MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5

Importante debate sobre la seguridad nacional y una estrategia a tres años

Bajo el lema "A tres años de la Estrategia de Seguridad Nacional de la República Argentina" y ante una nutrida y calificada audiencia, el encuentro buscó renovar y actualizar la estrategia que se llevó a cabo durante la gestión de Mauricio Macri.

encuentro seguridad nacional

El lema "A tres años de la Estrategia de Seguridad Nacional de la República Argentina" reunió a especialistas de diferentes fundaciones y académicos en un encuentro destinado a actualizar la estrategia de seguridad que se llevó a cabo durante la gestión de Mauricio Macri. La reunión contó con la participación de representantes de las fundaciones Argentina Global, Pensar, Alem, Encuentro Federal, el Instituto Hannah Arendt, el Centro de Estudios en Defensa y Seguridad (CEDySEG) y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Seguridad (IEES).

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Fundación Argentina Global, Fulvio Pompeo, quien hizo hincapié en la importancia de actualizar la estrategia de seguridad nacional en vista de la cambiante realidad nacional y global. Los participantes debatieron bajo la moderación de Javier Romero, coordinador del Área Institucional de la Fundación Pensar, y discutieron temas como el sector privado y el papel del Estado en la generación de empleo, la coordinación entre las distintas fundaciones del espacio opositor, la falta de coordinación en el sistema de inteligencia y el problema salarial en las Fuerzas Armadas.

En este encuentro, se enfatizó la necesidad de construir una plataforma de seguridad que permita combatir eficientemente el ciberdelito y el narcotráfico, así como propiciar decisiones que generen capacidades en materia de seguridad nacional. También se destacó la importancia de dotar de recursos a las acciones que estén por venir, incluyendo una nueva oleada de modernización tecnológica.

El mensaje de unidad que reflejó el encuentro, con cuatro partidos de la coalición trabajando en reuniones periódicas, fue muy valorado por los participantes. El problema sigue siendo la falta de coordinación y la necesidad de reforzar las capacidades en áreas como la inteligencia penitenciaria y el sistema de inteligencia argentino en general. El evento fue considerado como un espacio para debatir y planificar con anterioridad qué hacer cuando se llega al gobierno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo