MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Polémico Fallo

Juan Manzur renunció a su postulación como vicegobernador de Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que retira su candidatura a vicegobernador de la provincia luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones. Manzur declina su postulación para despejar dudas y dar lugar a una nueva fórmula electoral.

Juan Manzur

En una conferencia de prensa, el gobernador Juan Manzur comunicó su decisión de renunciar a su candidatura a vicegobernador de Tucumán. Esta determinación surge tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones previstas para el próximo domingo.

Aunque la decisión final de la Corte Suprema sobre la elegibilidad de Manzur aún no se ha tomado, el gobernador anunció que retirará su postulación. El cuestionamiento a su candidatura por parte de la oposición local y la suspensión de las elecciones motivaron esta decisión.

Manzur convocó a una conferencia de prensa junto a su actual vicegobernador y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo. Ambos anunciaron la renuncia a la candidatura de Manzur, que fue objeto de controversia debido a la interpretación de la Constitución local sobre su posibilidad de presentarse nuevamente.

En lugar de Manzur, se anunció que el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, acompañará a Jaldo como compañero de fórmula. Jaldo no enfrenta impugnaciones y sigue siendo elegible para ocupar un cargo dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán.

manzur
Juan Manzur

Durante la conferencia, el gobernador calificó como "inoportuna" la disposición de la Corte Suprema que llevó a la suspensión de los comicios. Aunque solo se suspendieron las elecciones para gobernador y vicegobernador, el Tribunal Electoral decidió cancelar todas las categorías, por lo que no habrá votación este domingo.

Manzur expresó que, al retirar su postulación, se elimina el impedimento para que los tucumanos puedan votar y se espera que se levante la medida cautelar. Sin embargo, debido a la suspensión de las elecciones, será necesario realizar cambios en la boleta electoral debido a la conformación de una nueva fórmula en la provincia.

El gobernador destacó que su lugar será ocupado por Miguel Acevedo, un profesional de reconocida trayectoria y que ha trabajado tanto con él como con Jaldo. Manzur resaltó su labor excepcional y expresó su confianza en que desempeñará un rol destacado en el proceso electoral.

Estos acontecimientos generan un nuevo escenario político en Tucumán, con una reconfiguración de las fórmulas electorales y la incertidumbre sobre la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones en la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo