MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

19°C

89.5
GOLPE A LA CASTA

La Anses le aceptó a Milei la renuncia "indeclinable" a su futura jubilación de privilegio

En este sentido, el director ejecutivo del organismo, Mariano de los Heros, informó que recibió una nota donde Milei "expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular”.

milei córdoba

La Anses anunció este jueves que aceptó la renuncia del presidente Javier Milei a su futura jubilación de privilegio, luego de que el mandatario repudiara esa práctica propusiera que ese beneficio no se pague más.

En este sentido, el director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, informó que recibió una nota donde Milei "expresó, de forma indeclinable, su renuncia al legítimo derecho que le asiste como Presidente de la Nación Argentina, electo por mayoría popular, a la jubilación de privilegio que se encuentra prevista por la Ley 24.018”.

La solicitud del libertario respondió a la votación negativa para eliminar las jubilaciones de privilegio de expresidentes y vicepresidentes en la Cámara de Diputados, que estaba incluida dentro del proyecto de ley que establece una nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en la Cámara Baja.

De esta manera, Milei volvió a dejar expuesta a la clase política argentina, que lucha por no perder sus privilegios frente a los ciudadanos comunes de este país.

Horas más tarde, Milei presentó ante la Anses su pedido de renuncia “indeclinable” a su jubilación luego de su mandato. 

"Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país”, señaló Milei.

“Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos”, cerró el mandatario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo