MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
¿Negligencia o desidia?

La muerte de un hombre aplastado por un árbol en Maipú desnudó una repugnante lucha política

La Municipalidad de Maipú aseguró en un comunicado que había reclamado a la provincia el mantenimiento del arbolado público en calle Don Bosco y que no obtuvo respuesta, de igual manera se comenzó con el podado y la erradicación de los ejemplares, en tanto desde la Dirección Provincial de Vialidad le paralizaron las tareas porque pertenecían a jurisdicción provincial. Luego murió un hombre aplastado por un árbol que había que sacar.

Auto aplastado por un árbol en Maipú

El lamentable hecho ocurrido el sábado por la noche con la muerte un hombre de 48 años, al caerse un árbol sobre su auto mientras conducía por calle Don Bosco de Maipú encendió la alerta sobre el estado de los ejemplares y la responsabilidad del mantenimiento, ¿esa tarea  pertenece a la Municipalidad o bien es de algún organismo provincial?.

Hoy desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Maipú hicieron llegar un comunicado a DIARIO MENDOZA, que indica que la comuna viene reclamando desde hace tiempo tareas de mantenimiento y al no obtenerlas comenzó a realizarla el personal de la municipalidad, pero desde Vialidad Provincial intimaron a la subsecretaria perteneciente al arbolado público suspender con esa tarea ya que no es de su incumbencia.

EL POLÉMICO COMUNICADO DE MAIPÚ

Accidente Calle Don Bosco

Desde Maipú Municipio lamentamos profundamente lo sucedido el día domingo por la madrugada en la zona este de nuestro departamento, en donde Daniel Molina de 48 años perdió la vida producto de un accidente debido a la caída de un árbol.

El Municipio ha realizado múltiples reclamos ante el Gobierno provincial, ya que el mantenimiento y estado del arbolado público ubicado en las calles que pertenecen a la jurisdicción provincial o nacional son competencia de Vialidad, como marca la ley 7874 en su artículo 5to, en el que establece "los entes viales (Dirección Provincial de Vialidad y Dirección Nacional de Vialidad) serán responsables del mantenimiento del arbolado público que vegete en rutas y accesos de su jurisdicción" 

Ante la ausencia de respuestas de parte del Gobierno provincial, las cuales se encuentran asentadas en Ex - 2022 - 00448660/ Trámite 32089 Calle Don Bosco sobre erradicación y poda de árboles, la Municipalidad procedió a realizar trabajos de mantenimiento del arbolado, los cuales fueron sancionados por Vialidad Provincial ya que la Municipalidad no tiene competencia en este tipo de acciones.

Ante situaciones de similares características, el Municipio ha sido emplazado a detener cualquier obra o trabajo que se esté realizando en jurisdicción provincial, quedando paralizadas las tareas de mantenimiento en estos espacios. 

Es por eso que desde Maipú Municipio instamos al Gobierno provincial a brindar una solución definitiva a estas situaciones para no lamentar otra tragedia como la acontecida el día domingo. 

Reiteramos nuestro dolor y nos ponemos a disposición de la familia, acompañándolos en este difícil momento. 

El comunicado emitido por la Municipalidad de Maipú es lapidaria contra  las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, en realidad calle Don Bosco, lugar donde se produjo el hecho pertenece a jurisdicción de la DPV, tanto el mantenimiento de la misma como su arbolado público.

¿QUÉ DICE VIALIDAD DE MENDOZA?

Desde este organismo de estado provincial relataron a DIARIO MENDOZA, que no harán declaraciones al respecto y que este lamentable episodio se encuentra bajo el análisis del departamento jurídico. 

EL HECHO QUE LE COSTO LA VIDA A UNA PERSONA

Un hombre que circulaba en su automóvil en Maipú murió aplastado por un enorme árbol en la madrugada de este domingo.

La policía toma  conocimiento a través de varios llamados a la línea de emergencias que en calle Don Bosco a la altura municipal 2451 de Maipú, un vehículo habría colisionado y habría un hombre inconsciente. 

Al arribar personal policial al lugar constata que efectivamente hay un vehículo Chevrolet Corsa sobre el margen este de Don Bosco con una hombre muerto en su interior.

Un testigo del hecho da cuenta a los efectivos que el rodado circulaba de norte a sur y un árbol de importantes dimensiones producto del fuerte viento cayó sobre el mismo, que continuó circulando unos 200 metros hasta quedar frente a la numeración 2451 sin vida.

 

Auto aplastado por un árbol en Maipú
El enorme árbol que ocasionó la tragedia 

Lo cierto es que Daniel Molina tenía 48 años, murió de la peor manera, en el fuego cruzado del municipio y la provincia, una muerte totalmente evitable, ya sea por desidia, egoísmo o negligencia.

Es momento oportuno para que la justicia inicie una profunda investigación y busque responsables de este hecho.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo