MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Gobierno

Para Milei, el rechazo del DNU "abre dudas" sobre la firma del Pacto de Mayo

El mandatario dijo que la Ley Ómnibus configura "una precondición" para sellar el acuerdo que tendrá lugar en la provincia de Córdoba.

Javier Milei

El presidente Javier Milei aseguró que el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, "abre dudas" sobre la firma del Pacto de Mayo previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba. 

Para el mandatario, la votación en la Cámara de Senadores “deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”.

“El DNU sigue vigente”, remarcó al tiempo que señaló que su rechazo como la potencial caída de la Ley Ómnibus “abre dudas” sobre el acuerdo entre la Nación y los gobernadores conocido como Pacto de Mayo. 

“Cuando plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables”, sostuvo en declaraciones radiales. 

senado
 

Asimismo, el jefe de Estado reveló que la nueva versión de la Ley Bases de 269 artículos, continúa en su diseño y configurará una “precondición” para la firma del acuerdo que tendrá lugar en Córdoba. “Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero”, insistió.

Por otro lado, desmintió que haya tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al remarcar que “el cañonazo”, en referencia al comunicado emitido por la Oficia del Presidente, fue direccionado contra “la casta, no a Victoria”. "Pero hay medios interesados en dañar al Gobierno", expresó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo