MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Importante

Reunión clave entre el ministro de Educación y el SUTE: Cuál fue el pedido del gremio

El encuentro se dio este lunes, tras el acto de inicio el ciclo lectivo 2024, en una escuela de Maipú. Según las fuentes oficiales, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación busca enviar una petición a Nación.

SUTE

Este lunes, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, recibió al SUTE, al finalizar del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024, llevado a cabo en la Escuela N°1-330 Pascual Toso. Según las fuentes oficiales, la organización gremial tuvo su encuentro para realizar un pedido específico.

Según trascendió a los medios de comunicación, reclamaron que la Nación vuelva a enviar los fondos educativos. Sumado a esto, el Ministro de Educación tendrá otras reuniones en las próximas horas y llevará todos los pedidos puntuales al Gobierno Nacional.

SUTE
El Ministro de Educación con el SUTE.

Es importante recalcar que a las 18:30 horas de este día, se tiene previsto una movilización por parte del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE). Este, se llevará a cabo en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento, de Ciudad.

El lema de dicho desplazamiento y reclamo, será: "En defensa de la Educación Pública y por los Fondos Nacionales, que se destinan a salarios, conectividad, infraestructura y alimentos, entre otros".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo