MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ARDE LA INTERNA

Se bajó Nicolás González de la precandidatura a intendente en Guaymallén

El exsecretario de Gobierno de Guaymallén había renunciado al cargo en desacuerdo con la designación de Marcos Calvente como el candidato de Iglesias. Luego de esta determinación, se lanzó como precandidato y finalmente se bajó.

Nicolás González

Nicolás González, precandidato a intendente de Guaymallén, se bajó de la pelea para suceder a Marcelino Iglesias luego de haber sido convocado por el candidato a gobernador y el presidente del radicalismo. Después de dialogar y reflexionar sobre la situación, optó por no participar en las próximas elecciones y en su lugar seguir colaborando con su espacio político desde otro lugar.

En una decisión que sorprendió a muchos, González confirmó públicamente que no se presentará en las próximas elecciones primarias. Esta decisión fue tomada después de que Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar  le propusieran dialogar acerca de su posible candidatura y su rol dentro del partido gobernante.

Según el comunicado emitido por el candidato, durante la reunión se discutió concienzudamente sobre la situación política actual y se reflexionó sobre la mejor forma de seguir mejorando las condiciones de vida del vecino. A pesar de haber sido instado a reconsiderar su candidatura, el candidato optó por dar un paso al costado y seguir colaborando con su espacio político.

Su decisión, aclaró González, no fue producto de una prenda de intercambio con el objetivo de participar en otros lugares de una lista, sino que es una muestra de su compromiso con su comunidad y su espacio político. En el comunicado, el precandidato dejó en claro que su renuncia a la precandidatura “es fruto del convencimiento y no de la negociación”.

El exfuncionario también ratificó su orgullo “por haber pertenecido a un equipo que gestó la reconstrucción de Guaymallén y su agradecimiento a todos aquellos que lo consideraron una opción válida para gobernar y profundizar las transformaciones”. 

En definitiva, su renuncia a la precandidatura a intendente fue concretada luego de “una profunda reflexión”. Por último, González dijo que su compromiso con la mejora de las condiciones de vida del vecino se mantendrá intacto.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo