MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
INTERNA AL ROJO VIVO

Sigue la sangría de despidos en Las Heras y hasta provoca peleas familiares

La sucesión de Daniel Orozco como intendente departamental parece una novela de intriga y suspenso que genera hasta problemas familiares. La interna entre los precandidatos es un hervidero y el jefe comunal sigue despidiendo funcionarios que no cumplan con su perfil. El preferido y sus principales rivales.

bustos 4

La sangría de despidos en Las Heras parece no tener fin. El gabinete municipal no deja de moverse y en los últimos días se cayó otra pieza de la estantería empujada por el propio intendente Daniel Orozco.

Tras el despido de Fabian "Oso" Tello, un integrante de peso en la mesa chica de la municipalidad, el jefe comunal tomó la decisión de echar a Guillermo Bustos, ahora exdirector de Desarrollo Organizacional y otro de los precandidatos a intendente, por no querer desistir en la carrera sucesoria.

El trono lasherino es un botín muy codiciado por varios que se muestran cerca de Orozco y por otros que se paran en la vereda de enfrente. Es que desde que el intendente le pidió la renuncia a todo su gabinete, se ha producido en Las Heras un terremoto político que no se detiene.

La puerta de salida que le mostró Orozco a Guillermo Bustos trajo coletazos internos inmediatos y de índole familiar. Según pudo averiguar Diario Mendoza, cuando se enteró de la noticia, la cónyuge del funcionario despedido habría insultado a los gritos a su cuñado, Martín Bustos, hermano de Guillermo y presidente del Concejo Deliberante, quien aparece primero en el podio de candidatos para tomar la posta en Las Heras cuando deje el mando el médico intendente.

bustos 2
En el medio, Orozco junto a Martín Bustos, el hermano de Guillermo, el despedido.

Sin embargo, y más allá de los percances familiares que generó esta nueva decisión del jefe comunal, el ahora exfuncionario Guillermo Bustos asegura que continuará en la búsqueda por quedarse con el cetro lasherino en las próximas elecciones. Esto, claro, de imponerse en la interna que se viene, donde también está en carrera el otro funcionario despedido, Fabián Tello, luego de salir eyectado de la Comuna como Secretario General de la Intendencia.

La novela en Las Heras sigue y el mandamás comunal continúa, cual Nerón en la antigua Roma, bajándoles el pulgar a los precandidatos a intendente que no comulguen con su perfil. Estas decisiones generan más grieta en el seno oficialista, que llegará a las Paso municipales con una interna al rojo vivo.

Ante la situación, un comunicado

Luego de ser despedido, Guillermo Busto emitió un comunicado: “En el día de la fecha, el director de Asuntos Legales me notifica que el señor Intendente ha decretado mi desvinculación de la Municipalidad de Las Heras. Hoy esta acción tiene que ver con implicancias políticas que no son propias de la vida en democracia. Este hecho genera también presiones sobre mi relación familiar y el precandidato elegido por el Intendente. Evidentemente el Intendente demuestra su falta de liderazgo para construir un candidato de consenso".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo