MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
ELECCIONES 2023

Con críticas al oficialismo, la marca que lidera De Marchi ya vuela en las redes sociales

En su cuenta personal de Twitter, el lujanino que pegó el portazo en Cambia Mendoza y ocasionó un cimbronazo político en la provincia, hizo la presentación en sociedad de la nueva marca y continuó con críticas al oficialismo. "No se puede construir futuro con más pasado", sentenció.

equipo

“Las cosas no están bien y Mendoza no arranca. Por eso, junto a La Unión Mendocina queremos crear un nuevo camino, crear oportunidades”. Con esta frase, el precandidato a gobernador de Mendoza Omar De Marchi graficó cómo, a su criterio, está la actualidad en la provincia y puso a volar en las redes sociales la flamante marca del frente que nació para pelear por un lugar por el sillón de San Martín en las próximas elecciones.

En su cuenta personal de Twitter, el lujanino que pegó el portazo en Cambia Mendoza y ocasionó un cimbronazo político en la provincia, hizo la presentación en sociedad de la nueva marca y continuó con críticas al oficialismo: "En Mendoza estamos acostumbrados a echarle la culpa al otro, a poner el grito en el cielo y descalificar. Yo creo que el único camino es el diálogo, ponernos de acuerdo, ser respetuosos, definir un plan de desarrollo y ponernos manos a la obra.

“Las provincias vecinas avanzan, crecen y en Mendoza sólo le echamos la culpa al gobierno nacional. Que sí, en parte la tiene. Pero ¿Qué hizo el gobierno de Mendoza para cambiarlo? A juzgar por los resultados, bastante poco”, fustigó el actual diputado nacional y líder de la recién nacida coalición que buscará dar el batacazo en las próximas Paso.

Sin perder tiempo, De Marchi siguió cuestionando la actualidad de la provincia, según su visión: “Falta trabajo, porque en Mendoza hace más de una década que no crece su economía. Cada vez se genera menos empleo privado de calidad y registrado, y aumenta el trabajo precario. No es razonable que esto suceda en una de las provincias con más potencial del país. Algo pasa”.

También hizo referencia entre sus tuits al panorama educativo: “El desempeño educativo de nuestra provincia no es bueno. En los últimos cuatro años, sólo se han construido seis escuelas nuevas, muy lejos de las necesidades reales. Escasa inversión en tecnología y muchas escuelas sin conectividad. Y lo más grave: sin escuchar a los docentes”, afirmó.

Luego, el lujanino rescató algunos aciertos que tuvieron los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez: “Es obvio que el actual gobierno de la UCR hizo aportes interesantes a Mendoza en estos ocho años, pero creemos que es una etapa agotada. No se puede construir futuro con más pasado. Es evidente que en Mendoza tenemos que hablar”.

Por último, miró hacia el futuro: “Arrancamos este camino y estamos dispuestos a asumir los desafíos que vengan. Nos une Mendoza, ni más ni menos. Nos une el futuro. Y nos unimos porque podemos hacerlo distinto y hacerlo mejor. La Unión Mendocina, el espacio que transformará nuestra provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo