MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Crisis económica

Tras conocerse la inflación de diciembre, Mendoza adelantó las paritarias con todos los gremios

La administración provincial decidió que la apertura de las paritarias para los empleados estatales pase a los primeros días de febrero.

casa de gobierno

En la tarde de este jueves se revelaron los datos de la inflación de diciembre de 2023 en Mendoza, que trepó al 25,3%. El año terminó con un 216,5% y, por esto, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar más de 60 días las paritarias teniendo en cuenta el panorama económico complicado.

El gobernador Alfredo Cornejo estableció que el cronograma de paritarias comience a principios de febrero. En los próximos días, los gremios serán notificados por la Subsecretaría de Trabajo sobre la fecha y la hora en que serán convocados.

Cabe recordar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía, según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores para el mes de abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

El rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior del mismo se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

Durante los doce meses de 2023, los alimentos, aumentaron un 251,3% con gran impacto en las canastas alimentarias que miden indigencia y pobreza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo