MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Presupuesto 2023

Un departamento de Mendoza recortará sueldos de funcionarios para construir obras

Buscan ahorrar entre 35 millones y 45 millones. En qué se invertirá y cuándo se trata.

Rivadavia

Rivadavia es noticia por estos días porque durante 2023 recortará los sueldos de los funcionarios de Gobierno. Según explicaron el desde la comuna que dirige Miguel Ronco el ahorro en el Presupuesto será de más de 35 millones de pesos y ese dinero irá destinado a la realización de obras en el municipio. 

Una de las personas que habló de este tema fue el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Hernán Amat, quien comentó cómo surgió esta iniciativa. El Presupuesto en el que se incluye el recorte de sueldos ya tiene consenso incluso entre ediles de la oposición y todo estaría listo para ser aprobado este jueves 22 de diciembre. 

ronco(1)
Miguel Ronco, intendente de Rivadavia. 

En contacto con Radio Estación Zafiro 89.5, Amat aseguró que la iniciativa se trabajó junto a concejales y busca reducir el índice con el que se calcula el sueldo del intendente y de ahí establecer una nueva referencia hacia  abajo para todos los funcionarios y cargos jerárquicos del Concejo Deliberante. 

El presidente del Concejo explicó que el sueldos de los funcionarios de Rivadavia se calculan con un índice multiplicado por la categoría. Actualmente ese índice está en 2.7 y se ha propuesto una baja de cuatro puntos que implicará un ahorro y una reducción de entre 35 millones y 45 millones de pesos. “Es mucho dinero que se puede volcar a la obra pública ambiciosa”, señaló Amat. 

Ronco- Suarez viviendas en Rivadavia
Ronco destinará 30% del presupuesto a la realización de obras. 

“Este presupuesto considera un 30% destinado a obra pública solo por administración propia, más lo que se pueda sumar de lo que venga de la provincia y la nación”, señaló Amat. 

“Lo importante es que vamos a tener un ahorro y eso es una gran noticia para el departamento”, agregó Amat. También explicó que no es un acto demagógico y tampoco tienen la intención que tenga el efecto dominó a otros departamentos o en la provincia. “No es nuestra intención generar conflictos en ese tema. Cada municipio tiene su particularidad. En Rivadavia se viene hablando del tema a lo largo del año, porque muchas veces se usa esto para hacer demagogia pero es pensar en el beneficio del pueblo y no en relación a un objetivo personal”, argumentó.  

Amat comentó que se busca dar un mensaje político de esperanza y dar una señal de austeridad a la gente. También repitió: “Lo más importante es que un 30% del presupuesto será destinado a obra pública. Es algo ambicioso y se logró porque el intendente Ronco tuvo una administración seria y responsable”. 

Futuro político 

Amat es uno de los que más suena para suceder al intendente Miguel Ronco. En dialogo con Estación Zafiro dijo que no es tiempo de candidaturas, pero sí adelantó que está trabajando en un plan de Gobierno para los próximos años. 

Hernan amat
Amat aseguró que no es tiempo de candidaturas, pero que trabaja en un plan de Gobierno para Rivadavia. 

“La gente necesita planes de Gobierno y no solamente nombres propios que tengan una aspiración personal. Ojalá que el Frente Cambia Mendoza tenga un candidato de unidad”, cerró el presidente del Concejo Deliberante. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo