MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
Cierre de listas

Uno por uno, estos son los precandidatos a Diputados nacionales por Cambia Mendoza, con mayoría radical

Antes de cumplirse el plazo establecido por la Junta Electoral, Alfredo Cornejo presentó a sus candidatos que irán en las boletas junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Los tres primeros son radicales y recién el cuarto lugar será para un integrante del PRO.

Nieri Jimenez Ibañez candidatos Cambia Mendoza

En un dia movido por el cierre de listas, Cambia Mendoza presentó a sus precandidatos a Diputados Nacionales para las elecciones PASO del 13 de agosto. Lisandro Nieri, actual diputado nacional y ex ministro de Hacienda durante la gestión de Alfredo Cornejo renovará la banca y encabezará la lista del oficialismo provincial.    

En una conferencia de prensa que se dio este sábado y de la que a participaron Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez. El segundo lugar debe ser para una mujer por la ley de paridad de género. En este caso la elegida fue Patricia Giménez, la compañera de fórmula de Luis Petri. Finalmente la ex embajadora de Argentina en Costa Rica se quedó con ese escaño por encima de Jimena Latorre quien también buscaba un lugar en la lista.

Nieri Jimenez Ibañez candidatos Cambia Mendoza
Cornejo presentó a sus precandidatos a Diputados Nacionales. 

Pero el tercer lugar también será para un radical ya que el tercer lugar será ocupado por el actual ministro de Gobierno Víctor Ibañez quién dejó relegado al PRO en el armado final. El Pro finalmente se quedará con el cuarto lugar en la lista y será para Hebe Vázquez Vieira, licenciada en Psicología Social y representante del Pro local. 

La propuesta de la profesional vino de la mano de Patricia Bullrich. En quinto lugar estará Pablo Zapata, un joven dirigente sanrafaelino que es concejal en ese departamento hasta diciembre.

Nieri Jimenez Ibañez candidatos Cambia Mendoza
La lista completa de dirigentes que buscarán su lugar en el Congreso. 

El primer cargo para el Parlasur será para el larretismo y el elegido es Roberto Ríos, actual funcionario capitalino en la gestión de Ulpiano Suárez y candidato a senador provincial por lo que habrá cambios en la boleta definitiva de las elecciones de setiembre.

"Nuestra lista va a ser de unidad. Va a ser la misma lista para las fórmulas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales y Patricia Bullrich - Luis Petri", anunció Cornejo desde el Comité de la UCR. "Nos enorgullece tener una lista de unidad en una competencia tan importante", agregó.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo