MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Disertación

(Video) Cornejo pidió bajar la presión impositiva y vaticinó un modelo con turbulencias

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló este jueves en el panel “Agenda del desarrollo productivo federal”. Estuvieron presentes otros gobernadores del país. "Creemos que es un gobierno débil, que nace débil, pero con un mandato muy categórico de votos", señaló el mendocino.

cornejo

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, disertó este jueves junto a los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil y el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, en el panel “Agenda del desarrollo productivo federal” de la 29º Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina. El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires.

"Necesitamos una solución macroeconómica, Mendoza es un entramado de Pymes, la provincia da reglas de juego claras pero la Nación viene provocando distorsiones. Se necesita un gran pacto de reducción de la presión impositiva y optimización del gasto público. El sector privado tiene que saber que hay gastos que necesariamente deben financiarse y hay que estar en discusión para que nos acompañemos en el manejo del gasto público", dijo el gobernador Alfredo Cornejo.

"Creemos que es un gobierno débil, que nace débil, pero con un mandato muy categórico de votos. Tenemos que darle gobernabilidad y apoyar pero cualquier cambio de modelo va a tener muchas turbulencias. Y en la relación fiscal con las provincias creo que hay que reformularlas", dijo Cornejo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo