Los duraznos son un tipo de frutas que diariamente son elegidas y consumidas por miles de personas en la provincia de Mendoza. Actualmente, es considerada un alimento muy saludable y natural con muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo.
Hoy en día, es una opción óptima para aquellos individuos que siguen una dieta porque tiene escasa cantidad de azúcar. Incluso, es adecuado para personas con diabetes, siempre y cuando se haya consultado previamente con un especialista.
Este fruto comestible presenta muchos aspectos positivos en nuestro cuerpo. Primeramente, gracias al potasio que contienen en su interior, permite que tanto el sistema nervioso como cardiovascular funcionar bien. De esta manera, mejorará tu bienestar.
El durazno, es rico en hierro, que junto con la vitamina C, ayudan a prevenir la anemia ferropénica. Sumado a esto, al tener propiedades de antioxidantes, protege el sistema inmunológico y refuerza nuestras defensas.
También, estos alimentos contienen vitaminas A, B y C, que nos defienden de los radicales libres que dañan nuestras células. Además, al tener fósforo, favorece la correcta formación de huesos y dientes.
Por último, esta fruta beneficia la circulación y al corazón, ya que hace que la sangre fluya mejor por todo el organismo y fortifica los músculos. También mejora la visión, porque el betacaroteno que contiene favorece la circulación de la sangre en los ojos y los músculos que los sostienen.