MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Por si no sabías

No más labios resecos: descubrí los trucos naturales para mantener tu boca sana

Los labios resecos son unas de las problemáticas más comunes en las personas. Actualmente existen varios trucos naturales para tratarlos.

Labios resecos

Los labios resecos son un problema muy común en miles de personas, sea cual sea la estación del año. Por lo general, su aparición se debe a una posible deshidratación, cuando se pasa mucho tiempo al aire libre o se consume demasiado alcohol.

Por lo general, causa molestias muy notorias, como picazón, ardor, sangrado, entre otras. Si bien existen muchas formas de tratarlos, como cremas o ungüentos, actualmente existen varios trucos naturales que podrías ayudarte en tu día a día.

Labios
La mejor forma de cuidar tus labios

Primeramente, se debe beber una buena cantidad de agua durante todo el año. Esto haría que no tuvieras los labios deshidratados en ningún momento. De igual manera, se recomienda que, ante cualquier duda, se acuda a profesionales.

Luego, tenemos el aloe vera. Esta planta tiene un gel que tiene vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El utilizarlo de forma moderada, proporciona humectación en labios resecos. Se debe cortar la hoja de esta vegetación y aplicarlo directamente.

Labios
Los trucos naturales para cuidar tus labios

Lo siguiente es el pepino. La hortaliza goza mucho de agua y vitaminas. Es una opción ideal para hidratar y fortalecer la producción de colágeno. Se aconseja cortar en rodajas y frotarlas sobre la superficie del labio para notar poco a poco una mejoría.

Por último, tenemos el té verde. Esta infusión es rica en polifenoles y antioxidantes. Estos permiten reducir la inflamación y contiene minerales que hidratan los labios. Los expertos recomiendan frotar la bolsita en frío sobre la piel seca.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo