MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Por si no sabías

Salud mental: estos son los mejores consejos que debés tener en cuenta para tu bienestar

La salud mental es fundamental para, no solamente estar bien con nosotros mismos, sino para poder desarrollarnos mucho mejor en la cotidianidad.

Persona con estrés

La salud mental podría describirse como el equilibrio emocional y conductual de una persona, bajo un contexto sociocultural. Tener esta armonía, no solamente nos hará sentir bien con nosotros mismos, sino que nos permitirá desarrollarnos mucho mejor en la cotidianidad.

Tener buena salud mental nos permitirá obtener varios beneficios: más participación social, capacidad de afrontar las dificultades y problemáticas del día a día, alcanzar un bienestar propio, mejorar nuestra calidad de vida, entre otras cosas.

Persona sonríendo
La salud mental, un tema importante a tratar

Por esta y más razones, es importante tener en cuenta estos consejos para lograr el mayor equilibrio. Primeramente, debemos expresar nuestras emociones, ya que el reprimirlos, no es considerado sano. Se debe decir lo que sentimos y pensamos en todo momento, para desahogarnos y mejorar nuestra plenitud emocional.

Lo segundo, es poder conectarse con uno mismo. Cuando sientas que algo no anda bien, es importante ser consciente de eso y expresar lo que sentimos. Eso contribuirá a desenvolvernos mucho mejor ante las situaciones difíciles.

Persona sonríendo
La importancia de la salud mental

Hacer una actividad que te guste, también puede ayudar a mejorar la salud mental. Leer un libro, ir al cine, hacer ejercicio, compartir momentos con las personas indicadas, entre otras cosas, son algunas de las opciones más elegidas. Siempre se debe pensar en sí mismo y en lo que preferimos.

Otro consejo importante es regular los horarios de sueño. No solo favorece tu equilibrio emocional y conductual, sino que también, disminuye los niveles de ansiedad e irritación. Se deben dormir las horas adecuadas para adquirir energía y hacer hacer actividades del día a día.

Persona sonríendo
Consejos para mejorar la salud mental

Por último, no olvides de agradecer. Estos pequeños gestos, permitirá ver la vida de otra manera y lograr mejores vínculos con los demás. Es importante valorar cosas como: la salud, la familia, un regalo, un viaje, etc. Sobre todas las cosas, hay que ser felices.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo