MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Importante

Salud reforzará los trabajos de prevención de futuros casos de encefalomielitis equina

En las últimas horas, la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni se reunió con distintos organismos de la salud para tratar sobre la situación de esta infección en territorio mendocino.

Subsecretaria de Salud, Carina Copparoni y equipo

Hace muy pocas horas, la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni, se reunió con representantes de áreas sanitarias, los equipos de Epidemiología y Zoonosis, y del Senasa y Ganadería para tratar sobre la situación de la encefalomielitis equina en la provincia.

Es importante recordar que esta es una infeccion viral, transmitidas generalmente por mosquitos, que pueden causar encefalitis grave, tanto en caballos como en seres humanos. El día 04 de enero, se registró primer brote en Mendoza, específicamente en La Dormida, en Santa Rosa.

Caballo
encefalomielitis equina, una enfermedad que afecta a caballos

Ante esta situación, autoridades de los entidades anteriormente mencionadas, tuvieron una reunión donde se resolvió continuar y reforzar el trabajo en forma intersectorial con los sectores involucrados en la recepción de los casos sospechosos.

Los expertos han advertido sobre algunos síntomas de la encefalomielitis equina en las personas: cuadros leves con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general, que se resuelven espontáneamente entre 7 y 10 días. Ante la presencia de cualquiera de ellos, se aconseja acudir al médico.

Caballo
La importancia de llevar a cabo las recomendaciones de los expertos

Por otro lado, brindaron algunas recomendaciones para la población: Saneamiento ambiental de los predios donde se alojan caballos y personas asociadas a dicha actividad. También, el drenaje o rellenado de espacios de anegación temporaria que puedan servir como sitio de oviposición. 

Además, la protección personal de quienes trabajan o viven en las inmediaciones con mosquitos y rodeados de caballos, entre otros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo