MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Pedido de captura

Buscan al dueño de una agencia de viajes acusado de estafar a 23 familias mendocinas

Se trata de Adriel Gimenes Guiffrey, quien es el gerente de la empresa One Place Travel o ULM. En los últimos meses fue denunciado por 23 familias de la provincia que aseguran haber pagado viajes al exterior que nunca se concretaron. En total, son alrededor de 30.000 dólares los que se llevó y nunca más aparecieron.

ministerio publico fiscal

Un total son 23 las familias de Mendoza denunciaron haber sido estafadas por la empresa One Place Travel Agency o ULM Viajes. De acuerdo a los testimonios, pagaron costosos paquetes turísticos al exterior en los últimos meses, pero el dueño se fugó, no devolvió el dinero y ahora tiene pedido de captura.

El sospechoso, identificado como Adriel Gimenes Guiffrey, figura como representante de la agencia. A mediados de febrero, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos emitió una orden de captura en su contra y desde entonces continúa la búsqueda. 

Además, como parte de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio con resultados negativos. Por esto, impusieron una prohibición para que salga del país. Sin embargo, aún no han logrado dar con el paradero del presunto estafador. 

Paquetes turísticos a Cuba, con todo incluido

Por su parte, la defensa de seis de las familias indicaron "en agosto pagaron un viaje de manera directa con Adriel Gimenes. Consistía en un paquete turístico a Cuba con pasajes, hoteles y traslados internos. Sin embargo, desde esa fecha hasta enero lo único que hacía este hombre eran maniobras evasivas y dilatorias". El monto total alcanza los 30.000 dólares.

En enero de este año, "desde la empresa les ofrecieron la reprogramación del viaje del día 3 al 10 de enero, pero nunca se concretó. De hecho llamaron a las aerolíneas y no había reservas realizadas".

La querella explicó que la empresa no tiene una oficina física en Mendoza (ya que la dirección es apócrifa), pero se encuentra registrada e incluso emitió facturas de las supuestas ventas a sus clientes. Algunas víctimas aseguraron que continúa operando en redes sociales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo