MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
EN ESPAÑA

Cornejo cortó cintas en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo

El gobernador mendocino estuvo acompañado por la titular de Emetur, Gabriela Testa. En el evento participó el rey Felipe VI, entre otras personalidades. El mandatario destacó al vino como uno de los atractivos turísticos por excelencia en la provincia. "Apostamos a aumentar la cantidad de visitantes en los próximos cuatro años", dijo.

cornejo

Este miércoles, Alfredo Cornejo y Gabriela Testa participaron de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en IFEMA Madrid, en España, que hasta contó con la presencia del rey Felipe VI entre sus invitados.

Además, se desarrollaron encuentros con empresarios y representantes del sector público argentino y la inauguración del stand de nuestro país.

Más tarde, el mandatario provincial se reunió con Rafael Anson, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, para hablar de la “Capital Mundial de la Armonía Gastronómica”, título que ostenta nuestra provincia. El encuentro, en el que también participó Testa, se realizó en el stand de Argentina de la FITUR.

Al respecto, Cornejo destacó que “Mendoza ha crecido en visitantes en la última década, hay varios atractivos, pero el del vino es el que más nos identifica. Está creciendo la gastronomía y la oferta de bellezas naturales. Estamos postulando para un congreso internacional, en el 2025-2026 (el Foro Mundial de Turismo Gastronómico) y ahora estamos prorrogando la capitanía gastronómica de Mendoza, para el año siguiente y la idea es desarrollar actividades que tengan a la gastronomía en combinación con el vino, que es un maridaje ideal”.

cornejo
El rey Felipe VI no se quiso perder el evento y elogió la magnitud de la Feria.

Respecto de la importancia de estas actividades, el gobernador remarcó que “el turismo apalanca a otras actividades económicas, como la producción de alimentos, la agricultura, tanto la gastronomía como el vino. La marca Mendoza atrae a otras personas que no necesariamente tienen que ver con el turismo, sino que pueden ser inversores de otras categorías”.

En la misión oficial a España, Mendoza está trabajando con la Embajada en varios temas, que van desde el aceite de oliva hasta la hotelería y la agroindustria.

Sostenido crecimiento del turismo

El gobernador enfatizó en que Mendoza recibe tres millones de visitantes y se aspira a alcanzar cuatro millones en los próximos 4 años. “Para eso se deben dar unos supuestos macroeconómicos que son muy relevantes. Primero debe aumentar la conectividad, con mayores vuelos, ampliar la capacidad hotelera, y eso es un supuesto de que tiene que crecer el país”, destacó Cornejo.

“Una política de cielos abiertos en materia aeronáutica nos beneficiaría en función de la capacidad instalada que ya tenemos. Somos el segundo receptor de pasajeros extranjeros. Una mayor conectividad con San Pablo, Lima, Río de Janeiro, Panamá, EEUU y algún vuelo directo con Europa generaría un tráfico mucho mayor y nos beneficiaria mucho”, agregó el mandatario.

cornejo
El stand de Argentina en la feria es uno de los más convocantes.

Respecto del trabajo que se viene realizando en materia de conectividad, el gobernador dijo: “Hemos mejorado la terminal de ómnibus y hemos mejorado el aeropuerto de Mendoza, lo que nos ha permitido que más gente llegue en estos tiempos. Ahora aspiramos a que la política de cielos abiertos produzca más conexión con hubs importantes de Estados Unidos, de Europa y con Panamá”.

“Lo que queremos lograr es un vuelo directo de Europa a Mendoza. Tenemos un anteproyecto con Air Europa, con quienes nos reunimos esta tarde, y con Iberia acabamos de reunirnos”, finalizó Alfredo Cornejo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo