MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
PARITARIAS 2024

Cuál fue la particular oferta salarial que el gobierno de Cornejo le acercó al SUTE

Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido en correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de 100.000 pesos y Vestimenta de 90.000 pesos que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente. El gremio la bajará a las bases.

sute

Este martes, el Ejecutivo provincial también se reunió con el SUTE luego de las mesas técnicas mantenidas la semana pasada. Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. La próxima cita se acordó para el viernes 16, día en que la entidad gremial acercará la respuesta a las propuestas realizadas.

Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido en correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de 100.000 pesos y Vestimenta de 90.000 pesos que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente.

sute
El SUTE anticipó que bajará a las bases la última propuesta salarial que le hizo el gobierno de Cornejo.

Las propuestas acercadas por el Gobierno en la mesa paritaria son:

Alternativa 1

  • Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.
  • 15% en febrero.
  • 15% en marzo.

Alternativa 2

  • 16% en febrero.
  • 16% en marzo.

Además el Gobierno propuso la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir del mes de marzo pasará de 250.000 a 290.000 pesos. Es decir que a partir del próximo mes un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de 580.000 pesos.

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores. Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la próxima semana la Provincia abonará la Ayuda Útiles de 100.000 pesos y el Adicional Vestimenta 90.000 pesos, que percibirán los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo