MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PARITARIAS 2024

Cuáles son las nuevas ofertas salariales que el gobierno de Cornejo acercó a los estatales

Las propuestas salariales presentadas este lunes fueron superadoras de lo que el gobierno había ofertado al resto de los sindicatos. Hay dos opciones para decidir. La próxima reunión paritaria se acordó para este miércoles, cuando el gremio dará la respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo.

paritaria

Este lunes, el Ejecutivo provincial continuó con la ronda de reuniones paritarias para este 2024. En esta oportunidad, convocó a los representantes gremiales de Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Tesorería, Contaduría General de la Provincia, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Las propuestas salariales presentadas fueron superadoras de lo que el gobierno había ofertado al resto de los sindicatos. Hay dos opciones para decidir. La próxima reunión paritaria se acordó para el miércoles 7 de febrero, cuando la entidad gremial acercará la respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo.

paritaria
Son dos las alternativas salariales que acercó el gobierno de Cornejo a la mesa paritaria con los gremios.

Cómo son las propuestas 

Las propuestas son alternativas y, en ambos casos, se suman a lo ya percibido durante enero de 2024.

Alternativa 1

  • Suma fija de 90.000 pesos a pagar en febrero, no remunerativa y no bonificable.
  • 15% en febrero.
  • 15% en marzo.

Alternativa 2

  • 16% en febrero.
  • 16% en marzo.

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, expresó: “Hemos traído a la mesa de paritarias dos ofertas superadoras, que se elaboraron teniendo en cuenta tanto los planteos efectuados por la entidad gremial como la situación fiscal y financiera de la Provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo