MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
CADA VEZ MÁZ DIFÍCIL

Cuánto necesitó una familia mendocina para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadísticas de Investigaciones Económicas de Mendoza reveló que un matrimonio y dos hijos requirieron de 266.528 pesos en agosto para no cruza la línea y ser pobres en la provincia. En tanto, para no ser indigente se necesitaron 109.233 pesos mensuales.

inflacion

Una familia mendocina necesitó en agosto 266.528 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza. Mientras que para no ser indigente, se necesitaron 109.233 pesos. Esto fue revelado este viernes por la Dirección de Estadísticas de Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) en su informe mensual.

Esos valores corresponden a una familia tipo, de dos mayores y dos menores, en edad escolar.

Otro dato informado fue el de la inflación en la provincia, que en el mes de agosto alcanzó el 12,2%. En tanto, la nacional, publicada por el Indec, fue del 12,4% y acumula 124,4% en los últimos doce meses. 

canasta
 

canasta 2
 

Qué es la Canasta Básica

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo