MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Datos

Dieron a conocer un estremecedor aumento de femicidios en el último mes

El Observatorio "Marisel Zambrano", que pertenece a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana coincidieron en que el porcentaje de femicidios aumentó un 44,5% en octubre, en comparación con septiembre.

femicidios

Los datos de las distintas organizaciones civiles que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, indicaron que los femicidios cometidos en el último mes en el país se incrementaron casi un 50% respecto de septiembre.

Así lo difundieron el Observatorio "Marisel Zambrano", que pertenece a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana que, si bien manejan distintas cifras ya que tienen criterios disimiles a la hora de recopilar la información, coincidieron en que el porcentaje de femicidios aumentó un 44,5% en este mes, en comparación con septiembre.

En este sentido, según La Casa del Encuentro, la cantidad de crímenes vinculados al género pasó de 20 hechos ocurridos en septiembre, a 36 que tuvieron lugar en octubre; mientras que MuMaLá registró 27 femicidios, lo que significó un incremento de 12 casos en relación al mes anterior, de acuerdo a sus registros.

En total, registró en lo que va del año 247 femicidios y 7 transtravesticidios, lo cual refleja un promedio de un asesinato cada 29 horas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo