MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
IMPACTANTE

Estremecedoras imágenes del momento en el que un borracho al volante, mató a una mujer en Las Heras

Ocurrió en Independencia y Lisandro Moyano. La víctima circulaba en su moto cuando es arrollada por Rodrigo Carvajo, un hombre de 29 años que conducía a alta velocidad, cruzó doble línea amarilla y estaba totalmente ebrio.

Imágenes del accidente Las Heras

Imágenes fortísimas, inimaginables,  muy duras, tan increíbles como reales. La muerte de una mujer de aproximadamente 35 años causó indignación en toda Mendoza.

DIARIO MENDOZA tuvo acceso al video del momento exacto del impacto, son realmente escalofriantes. Calle Independencia casi Lisandro Moyano, hora 20:06 en el departamento de Las Heras.

Un camioneta Duster color rojo circula con tranquilidad pero observa que un vehículo color negro a altísima velocidad la iba a pasar, en doble línea amarilla y alcoholizado, de acuerdo a los resultados que luego arrojó la alcoholomía, de frente el destino pone a una mujer que circula por mano contraria y en un abrir y cerrar de ojos la colisiona, la violencia fue tal que la víctima falleció instantáneamente. 

choque-las-heras
Momentos después del gravísimo acontecimiento

El responsable de este hecho es Rodrigo Carvajo de 29 años, el dosaje le arrojó 1,56 gramos de alcohol. 

Inmediatamente el conductor quedó detenido y puesto a disposición de la justicia, las primeras imágenes de lo sucedido son las que están trascendido a través de nuestro medio, entendemos la crudeza de las mismas  pero también llevarán claridad y aporte  a la justicia de lo ocurrido.

Las cámaras del Ministerio de seguridad no alcanzan a ver con total exactitud lo sucedido, pero las que a continuación  van a ver y que pertenecen a una vivienda, si lo hacen.

IMPACTANTES IMÁGENES DEL HECHO 

 

El video muestra a un conductor borracho, irresponsable, que se convierte en un asesino al volante, que  impacta y le arrebata la vida a una mujer, la que  circulaba por su carril y tratando de llegar a su casa mientras su familia la esperaba, pero lamentablemente nunca llegó.

La justicia tiene un elemento más para la investigación y hacer caer todo su peso, los datos de la víctima fatal no han sido suministrados aún.

AVANZA EN EL CONGRESO EL PROYECTO ALCOHOL CERO

De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, más del 15,2% de los argentinos admite manejar, al menos una vez por mes, una moto, auto o bicicleta tras haber ingerido alcohol. El mismo informe señala que 1 de cada 4 conductores siniestrados declararon haber consumido bebidas alcohólicas en las horas previas al accidente.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre, para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga fija alcohol cero.

Un informe del Ministerio de Salud seala que 1 de cada 4 conductores siniestrados declararon haber consumido bebidas alcohlicas horas antes del accidente

 

Un informe del Ministerio de Salud señala que 1 de cada 4 conductores siniestrados declararon haber consumido bebidas alcohólicas horas antes del accidente.

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados emitió este miércoles dictamen de mayoría a un proyecto para establecer la prohibición de conducir vehículos con concentración de alcohol en sangre, a fin de reducir las muertas producidos por accidentes viales.

La decisión no fue unánime ya que hubo legisladores que presentaron un dictamen de minoría proponiendo establecer como límite 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre. Ahora, la iniciativa propuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, está más cerca de ser debatida en la Cámara de Diputados para obtener media sanción.

La decisión fue adoptada en una reunión de ese cuerpo legislativo -que preside el radical Jorge Rizzotti- y ahora debe ser debatida en la comisión de Seguridad para luego pasar al recinto de sesiones.

El dictamen consensúa 16 proyectos para establecer "alcohol cero" a las y los conductores de vehículos en todas las rutas nacionales del país, ya que se instrumenta en varias provincias, entre esas no está Mendoza-

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo