MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Exige Justicia

El doloroso mensaje de la hija de la mujer que murió en el Central: "No estoy preparada para dejarte ir"

Luego de la triste noticia sobre el fallecimiento de Susana Montón, la mujer que cayó al vacío por el hueco de uno de los ascensores del Hospital Central, su hija publicó un sentido posteo en las redes donde se despidió su mamá, y pidió "Justicia porque se podría haber evitado de mil maneras". Hay una investigación en curso.

mujer hospital central

Una tragedia que pudo ser evitada y un adiós que jamás se esperó dar. La familia de Susana Montón intenta comprender lo incomprensible tras su muerte y así lo reflejaron en redes sociales. El pasado miércoles, la mujer de 60 años fue a realizarse un fondo de ojos en el Hospital Central, pero cuando intentó tomar el ascensor cayó al vacío por el hueco propio de la estructura.

Montón era oriunda de La Paz, donde familiares y allegados se despidieron al conocerse su muerte en la mañana de este viernes. Las graves lesiones que sufrió al precipitar a más de 10 metros de altura, fueron mortales. Según la directora del nosocomio, Mariana Pezzutti, falleció producto del traumatismo encefalocraneano.

susana montón fb
Hace unos días, pedían cadenas de oración para Susana Montón.

El dolor de la familia

Caren, una de las hijas del corazón de la víctima (su sobrina), expresó su dolor e indignación en un posteo en Facebook. Además, reclamó justicia para el esclarecimiento de lo que le ocurrió. Antes de terminar, advirtió que "se podría haber evitado de mil maneras".

">

Investigación en curso

El trágico suceso obligó a las autoridades del hospital a abrir una investigación para determinar porqué el montacargas, el cual no era de uso público, estaba abierto. Así quieren concluir si estaba en reparación o presentaba alguna falla. En ese sentido, Mariana Pezzutti explicó que su apertura se realiza de manera manual.

La médica aseguró que el mantenimiento de estos elevadores está a cargo de una empresa tercerizada. En la conferencia de prensa, reconoció: "Todos sabemos que no deberían abrirse las puertas de los ascensores si el ascensor no está en el lugar".

"Susana tenía un tumor cerebral, en enero fue intervenida quirúrgicamente y tuvo que ser internada nuevamente, el 5 de septiembre. El 13, el día del trágico accidente, fue trasladada al primer piso donde se hizo una campimetría (estudio visual) y se le avisa que debe esperar su traslado a la habitación. Desconocemos porqué decidió hacerlo en compañía de un familiar, al llegar al cuerpo central, personal de seguridad les advirtió que no era un ascensor de uso público y cuando se da vuelta es que cae la señora, desconocemos los motivos", agregó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo