MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Presión vecinal

El dueño de los perros que atacaron al niño se mudó de casa para evitar más agresiones

Ricardo Ganum decidió cambiar de domicilio a otro que tiene en Rivadavia. Luego de una nueva manifestación vecinal, un grupo de desconocidos apedrearon la casa de la finca donde ocurrió el hecho e hirieron a un efectivo de la seguridad privada que había contratado el propietario para cuidar el lugar. Investigación. Videos.

Caso perros

Luego de soportar varios intensos reclamos por parte de los vecinos de la zona en la puerta de la finca donde la jauría atacó ferozmente a un niño de 5 años, el propietario de los perros decidió cambiarse de domicilio y así evitar más agresiones. 

Ricardo Ganum (61), el dueño de los peligrosos canes que el domingo mordieron reiteradas veces al menor Lorenzo Gabriel Albela, se mudó a otra vivienda que posee en Rivadavia, en el distrito de Santa María de Oro, luego de haber sido imputado por la Justicia por lesiones graves y por no cumplir con una tenencia responsable de sus perros.

Además, el imputado contrató una empresa de seguridad privada para que cuide la finca donde ocurrió el ataque el menor. Y fue precisamente uno de los efectivos de esa firma el que recibió en las últimas horas una agresión con piedras que fueron arrojadas por un grupo de desconocidos que se acercaron al lugar para repudiar el hecho. Esto ocurrió luego de una nueva manifestación de vecinos.

El niño sigue internado con pronóstico reservado

El menor continúa internado con pronóstico reservado en el Hospital Notti, tras ser intervenido quirúrgicamente por las múltiples mordeduras que recibió por parte de la jauría. Según los últimos partes médicos, evoluciona lentamente, pero seguirá en terapia intensiva durante varios días para un mejor monitoreo.

El hecho ocurrió el domin go sobre el carril Moyano, cuando el menor de cinco años Lorenzo Gabriel Albela, ante un descuido de sus familiares, ingresó a una finca en la que habían tres perros, una jauría perteneciente a Ricardo Osman Ganum. 

Al parecer los perros arrastraron al niño unos 100 metros para llevárselo a su dueño, como una especie de trofeo, según consignaron fuentes policiales.

Los familiares del niño trasladaron de urgencia al menor al Hospital Perrupato. Sin embargo, su estado era muy grave y fue necesario un nuevo traslado al Notti, donde fue atendido por la médica Beatriz Paladini. El diagnóstico inicial indicó que el menor había sufrido múltiples heridas por mordeduras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo