MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $1495/$1515

MENU

12°C

89.5
CONDENA MILLONARIA

El Municipio de General Alvear deberá pagar $40 millones por el mal estado de una vereda

El fallo determinó que el municipio deberá abonar una suma superior a los $40 millones por los daños ocasionados a una mujer que se fracturó al tropezar con una baldosa desnivelada en enero de 2023.

general alvear

La justicia civil condenó a la Municipalidad de General Alvear a indemnizar a una mujer que sufrió una caída en la vía pública luego de tropezar con una baldosa desnivelada, por lo que el fallo determinó que el municipio deberá abonar una suma superior a los $40 millones por los daños ocasionados.

El accidente ocurrió en enero de 2023, cuando la mujer caminaba por una vereda de Avenida Alvear Oeste y cayó al tropezar con una baldosa de granito que se encontraba elevada respecto del nivel de la acera. Como consecuencia del golpe, sufrió una fractura de metatarso y secuelas que afectaron su movilidad.

general alvear mendoza
general alvear mendoza

La sentencia fue dictada por el Juzgado Civil, Comercial y Minas de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza con asiento en General Alvear. Durante el proceso, la Municipalidad negó inicialmente responsabilidad y cuestionó la existencia del accidente y los daños reclamados. Sin embargo, luego del análisis de la prueba documental, médica y testimonial, la Justicia consideró acreditada la relación entre el desperfecto de la vereda y la lesión sufrida por la mujer.

El fallo remarcó la obligación del municipio de mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos bajo su responsabilidad y resolvió hacer lugar al reclamo indemnizatorio. De esta manera, la comuna deberá afrontar un pago superior a los $40 millones en concepto de reparación por las consecuencias del accidente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo