MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Juicio

En el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo dijo que los jueces "lo han tratado de engañar"

Pachelo dijo que la fiscalía “los trató de engañar” con las pruebas presentaron en su contra.

nicolas-pachelo

Nicolás Pachelo realizó nuevamente su declaración en el juicio que se le sigue por el crimen de María Marta García Belsunce, donde les dijo a los integrantes del tribunal a cargo del debate que los fiscales “los han tratado de engañar” y que todo lo que plantean “es falso”.

Pachelo dijo que la fiscalía “los trató de engañar” con las pruebas presentaron en su contra, en especial al hacer referencia al testimonio de Mario Rivero, encargo de la tosquera familiar que tenía en Pilar.

El próximo viernes se llevará a cabo una inspección ocular al country Carmel de Pilar con la presencia de ambas partes y del propio Pachelo (46), quien le pidió estar presente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

El imputado hizo referencia a una escucha que según él fue sacada de contexto en la que decía que “seguramente iba a aparecer una persona que le diga que lo vieron comprara una pistola calibre .32 o balas”.

El asesinato de Mara Marta ocurri el 27 de octubre de 2002
María Marta García Belsunce

“Esa escucha estuvo sacada de contexto. Todavía no había detenidos en la causa. El fiscal dijo acá ´el pez por la boca muere´, pero los han tratado de engañar, fue sacado de contexto”, les señaló Pachelo a los jueces, antes de aclarar que a Rivero recién lo conoció en 2022, durante el juicio que se lleva adelante.

Pachelo aclaró que Rivero no trabajó en la tosquera de su familia mientras ésta estuvo abierta hasta 2001 y que no sabe si luego trabajó para su hermano Francisco, a quien dice que hizo referencia en una cámara oculta que fue exhibida en el debate oral.

“Nunca tuve ni un revólver calibre .32 ni fui a comprar una bala. Todo es falso”, se defendió.

Luego apuntó a los fiscales Andrés Quintana, Federico González y especialmente Patricio Ferrari, y señaló: “es permanente el chicaneo, en querer sacarme las zapatillas, imputarme a mi novia, en imputarme la causa de mi padre, en imputar a mi abogado”.

“Hace 4 meses que buscan mi reacción”, afirmó, luego de mencionar las acusaciones que le realizaron durante estos más de tres meses de debate.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo