MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Datos

Estiman una pobreza del 52% y que la economía comenzaría a recuperarse a fin de año

El economista Martín González Rozada vaticina que el índice oficial del INDEC revelará que el piso de la pobreza del primer semestre estará alrededor del 50%.

pobreza

El economista Martín González Rozada, de la Universidad Torcuato Di Tella, estima que la pobreza ha alcanzado un preocupante 52% de la población en el primer trimestre del año. Esta cifra implica que aproximadamente 1,5 millones de personas han caído en situación de pobreza durante ese período.

Según González Rozada, la recesión que se ha profundizado durante el primer trimestre es un factor determinante en este aumento. Señala que "ha pegado mucho el incremento de la canasta básica total", la cual ha aumentado por encima de la inflación del trimestre. Este aumento de la canasta básica, junto con la falta de recuperación de los ingresos, ha contribuido al aumento de la pobreza.

El economista vaticina que el índice oficial del INDEC revelará que el piso de la pobreza del primer semestre estará alrededor del 50%. Sin embargo, vislumbra una posible recuperación económica para el último trimestre de 2024, lo que podría llevar a una reducción en los niveles de pobreza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo