MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Waltergate

Habló Bento otra vez: Aseguró que le "armaron una causa" y apuntó contra el fiscal Vega

El exjuez federal declaró nuevamente en la causa por coimas donde está acusado de ser el líder de una asociación ilícita dedicada a cobrar coimas a presos a cambio de favores judiciales. En este marco, acusó al fiscal Dante Vega y afirmó que va a "demostrar la verdadera asociación ilícita".

bento

En otra audiencia del juicio por coimas contra Walter Bento, el exjuez federal volvió a brindar su declaración en donde reiteró su inocencia y apuntó sus cañones hacia el fiscal que lidera la investigación, Dante Vega.

Aunque el año pasado ya había dado varias pistas sobre el camino que tomaría la defensa, este martes redobló la apuesta y acusó al fiscal de “armar una causa en su contra” e involucrar a su familia. Además, todo lo reafirmó en el juicio político por mal desempeño, en el que finalmente terminó por ser destituido de su cargo en el Juzgado Federal 1. Desde entonces, permanece tras las rejas.

Las graves acusaciones contra Vega

Ante el Tribunal Oral Federal N°2, liderado por las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá, Bento aseguró: "Voy a demostrar la inexistencia de la supuesta asociación ilícita que supuestamente lideraba yo".

Simultáneamente, voy a demostrar la verdadera asociación ilícita integrada por actores judiciales, políticos y policiales que armó esta causa, liderada por el fiscal Vega

Agregó que "estos actores tenían tenían un objetivo y una estrategia: armar esta causa en la que se manipuló a personas y pruebas. Se negoció, y hay gente que obtuvo beneficios y los gozan, y otros que estamos privados de libertad, los padecemos".

fiscal dante vega
El fiscal Dante Vega en una de las audiencias del megajuicio contra Bento.

"Esa metodología delictiva se repite en todos los casos de esta causa que llevó adelante la verdadera asociación ilícita", señaló en su declaración.

Bento también sumó a la acusación al juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, quien inició la causa en contra de su excolega, y a la secretaria judicial, Ivana Aramendi, y cargó contra políticos que “le habrían soltado la mano”.

El objetivo es Walter Bento preso y la vacante del cargo del Juzgado Federal 1

De esta forma, el exjuez federal continuó: "Jamás recibí nada de nadie. Que me traigan una foto o una prueba recibiendo un maletín", y añadió que su magistratura la llevó adelante "con honor y orgullo. No trabajó con gente que no sea honesta, capaz o buena persona, y jamás tuve un expediente cajoneado".

Además, resaltó el papel de Diego Barrera, quien fue uno de los primeros testigos en declarar sobre las presuntas coimas, pero que luego afirmó que era una mentira armada por el fiscal Vega. “Lo fueron manipulando y utilizando de rehén en toda esta locura. La idea era reventar a Bento como fuese”, dijo el exjuez federal.

Acerca del exjefe de la barrabrava de Godoy Cruz, Daniel “el Rengo” Aguilera declaró que le ofrecieron 100 mil dólares para frenar una causa narco en su contra. Walter Bento aseguró que "vino a mentir" bajo las directivas del fiscal Dante Vega.

Por último, y sobre su relación con el despachante de aduanas, Diego Aliaga, señalado como la mano derecha de Bento y asesinado en el 2020, sostuvo que "imputaron a un muerto que no puede venir acá a sentarse a defenderse y con quien nunca tuve relación y mucho menos impura".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo