MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
OTRA VEZ MAL TIEMPO

Inhabilitarán el túnel internacional este sábado y colapsó la ruta 7 hacia Chile

Las condiciones climáticas son tan adversas en la alta montaña que las autoridades decidieron este viernes adelantar media hora el cierre de las barreras en Uspallata y Guardia Vieja. Un video muestra cómo se trabó el tránsito en el empalme del Acceso Sur y la ruta 7 camino al país trasandino. Turismo interno, en dudas.

ruta

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron en las últimas horas que este sábado volverá a cerrar el túnel internacional para todo tipo de vehículos, debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la frontera con Chile, pronóstico que, según el servicio meteorológico, se extenderá durante toda la jornada.

A tal punto son adversas las condiciones en la alta montaña, que la coordinación binacional decidió este mismo viernes adelantar treinta minutos (finalmente fue a las 17.30 y no a las 18) el horario de cierre de las barreras tanto en Uspallata como la de Guardia Vieja, del lado chileno.

Y por esta razón, hubo caos vehicular (de camiones, ómnibus y autos particulares) que comenzó la zona de Uspallata y terminó en el empalme del Acceso Sur con la ruta 7, en Luján de Cuyo. El colapso en el tránsito fue muy notorio y hubo kilométricas filas de rodados intentando avanzar por la vía internacional.

cola
El colapso es general en la alta montaña.

En tanto, desde la Coordinación de Frontera aclararon que la situación para el turismo interno de cada país será definida recién a primera hora de la mañana de este sábado, cuando la Dirección Nacional de Vialidad haga un informe sobre el estado de la ruta internacional.

Este viernes se había habilitado el túnel internacional para ambos sentidos de circulación, hacia Chile y viceversa.

-El video del colapso en la ruta a Chile, a la altura del Acceso Sur, en Luján de Cuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo