MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
IN FRAGANTI

Insólito: Fue al hospital por un dolor abdominal y terminó detenido por posesión de marihuana

El inusual hecho ocurrió en el hospital Perrupato, en San Martín. El hombre quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal. Llevaba en un bolso plantas del estupefaciente y un efectivo policial pidió requisarlo. Allí descubrió que había casi cinco kilos del alucinógeno.

perrupato

Un hombre de 45 años fue detenido por efectivos policiales cuando transportaba plantas de marihuana en el departamento de San Martín

Un sujeto de apellido Fernández ingresó al Hospital Perrupato solicitando atención de urgencia debido a un fuerte dolor abdominal. Los médicos de guardia se dispusieron a asistirlo, pero la situación dio un giro drástico cuando el paciente se negó a entregar un bolso que portaba. Esto, más el aroma que desprendía, provocó las sospechas de los trabajadores.

En un momento dado, un oficial de policía se presentó y solicitó al individuo que abriera el bolso para inspeccionar su contenido. Sin embargo, el paciente se negó a colaborar.

Ante esta resistencia, se requirió la intervención de agentes especializados en narcotráfico de la Zona Este, bajo la dirección del Subcomisario Marianetti. Finalmente, lograron convencer al hombre para que mostrara el contenido del bolso: tenía aproximadamente 4,900 kilogramos de hojas de marihuana ya secas, una cantidad que constituye un delito federal.

marihuana san martín
La marihuana incautada en San Martín.

Ante este hallazgo, las autoridades de narcotráfico notificaron de inmediato al Juzgado Federal, dando inicio a una investigación más amplia sobre el origen y destino de la sustancia ilícita. Fernández, el hombre detenido, es oriundo de la localidad de Alto Verde del mismo departamento y quedó a disposición de la Justicia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo