MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Justicia

La Corte Suprema confirmó rechazo de demanda civil de exministro contra dos periodistas

La Corte Suprema confirmó el rechazo de una demanda por daños y perjuicios que el exministro de Agricultura Norberto Yauhar había promovido en el fuero civil contra dos periodistas que lo vincularon con una causa penal por narcotráfico.

corte-suprema

La Corte Suprema confirmó el rechazo de una demanda por daños y perjuicios que el exministro de Agricultura Norberto Yauhar había promovido en el fuero civil contra dos periodistas que lo vincularon con una causa penal por narcotráfico.

La desestimación del recurso fue firmada por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los jueces del tribunal Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

En 2013 los demandados por Yauhar, Jorge Lanata y Nicolás Wiñaski, dijeron en dos programas de radio que en el ciclo de TV "Periodismo para todos" darían a conocer una investigación sobre el hallazgo de 110 kilogramos de cocaína disimuladas en cajas de langostinos en un buque pesquero propiedad de la firma Poseidón, en Puerto Madryn.

La firma estaba integrada por una sola persona que no podía justificar su adquisición y que fue condenada a 9 años de prisión por almacenamiento de estupefacientes.

El informe de los periodistas mencionaba un supuesto "interés" de Yauhar en la causa penal para además aludir a supuestos vínculos del entonces ministro con quien aparecía como dueño del buque y con el contador Eduardo Williams, asesor financiero de la empresa pesquera.

Tras iniciar una demanda civil por daños y perjuicios, Yauhar logró sentencia a su favor en primera instancia, por lo que se condenó a Lanata y Wiñaski y a los medios en lo que se desempeñaban -del Grupo Clarín- a indemnizarlo con 600.000 pesos.

Sin embargo, la sala "G" de la Cámara Nacional en lo Civil revocó ese fallo en la instancia revisora.

En su revocatoria, la sala "G" de la Cámara en lo Civil rechazó la demanda del exministro en todas sus partes al considerar el "indiscutible interés público del tema" y plantear que en el juicio no se había demostrado "el conocimiento de la falsedad de la noticia ni el desinterés por encontrar la verdad".

Con la decisión del máximo tribunal, en la que Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda declararon inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por Yauhar, quedó firme el rechazo a la demanda por daños y perjuicios.

Tras conocer lo resuelto por la Corte, Yauhar dijo este jueves al diario Perfil que "no esperaba otra cosa" sino el "siga siga", e insistió en que los demandados "mintieron, agredieron y calumniaron".

"La Justicia a veces no entiende lo que se puede causar desde algunos sectores que tienen voces multiplicadoras", agregó el exfuncionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo