MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
MÁS EQUITATIVO

Las cuotas de los colegios privados subirán cada dos meses en Mendoza

Lo resolvió la Dirección General de Escuelas, a través de la resolución 4121/2022. Esto, debido a que la Provincia no adhiere al programa Precios Justos en este rubro. El índice de actualización se ajustará de manera automática. Llevará mayor certidumbre a los establecimientos privados y a los padres que abonan la cuota de los mismos", aseguraron en la DGE.

colegios

Debido a que Mendoza ya adelantó que no adherirá al programa de Precios Justos en este rubro, como sucede a nivel nacional, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que el aumento de las cuotas de los colegios privados de la provincia será de manera bimestral. Se utilizará un índice de actualización cada dos meses y se ajustará de manera automática.

A través de la resolución 4121/2022, la DGE argumentó la postura: "En dicho marco, se estableció que si la diferencia entre el incremento de salarios acumulado en la jurisdicción donde se encuentre el Instituto Educativo o el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o el que sea mayor, superara en un 1,5 % al porcentaje de incremento acumulado de arancel en igual período, las instituciones educativas podrán incrementar la diferencia que se pudiera producir".

"Mendoza coincide con la preocupación del gobierno nacional por lograr un equilibrio y previsibilidad en el ámbito educativo, tanto para las familias como para los establecimientos educativos de gestión privada", agrega la resolución.

colegios 2
Cada dos meses se ajustará el valor de las cuotas.

Además, la DGE considera que "esta medida es razonable y equitativa, ya que establece un índice para la actualización de cuotas que permitirá llevar mayor certidumbre tanto a los establecimientos privados como a las personas que abonan periódicamente la cuota de los mismos".

En este sentido, adelantaron que el índice de actualización bimestral se basará en una fórmula que estará compuesta por la evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad (10 años), el IPC y el coeficiente de variación salarial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo