MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
OPORTUNIDAD

Luego de ocho años sin movimiento, la Corte vuelve a incorporar empleados

La novedad se conoció con la publicación de la acordada 31.005 por parte del Tribunal Superior de Justicia de la provincia. Se trata de un llamado a concurso para cubrir vacantes en las distintas circunscripciones de la provincia, incluidos los departamentos del Sur. Todos los detalles.

Palacio de Justicia

Luego de ocho años sin movimientos estridentes de personal, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza anunció la apertura de 180 vacantes en cargos de nivel inicial del escalafón para los distintos tribunales, juzgados y demás dependencias administrativas y de apoyo del servicio de justicia de la provincia. 

Esta es la primera vez desde 2015 que se producen estos espacios a cubrir, lo que ha generado gran expectativa entre los abogados y profesionales del derecho en la provincia. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de aquellos que buscan ingresar al sistema judicial en Mendoza ya que estas vacantes representan una oportunidad única para desarrollar una carrera en el ámbito de la justicia.

Se trata de cargos que cubrirán vacantes de personal técnico y administrativo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 al 23 de abril, y para hacerlo los aspirantes deberán visitar la página http://www.jus.mendoza.gov.ar.

Entre los requisitos para participar del concurso aparecen haber cumplido los 18 años a la fecha del cierre de la inscripción, ser argentino o residente permanente en el país y poseer título de enseñanza secundaria o polimodal completa. Además, se debe residir a menos de 100 kilómetros de la sede laboral propuesta para el cargo, acreditando domicilio actualizado en el DNI.

También el aspirante debe aprobar todas las instancias de evaluación exigidas y superar satisfactoriamente todos los exámenes médicos y psicológicos que se requieran durante el trámite.

Se espera que este ingreso de nuevos profesionales permita una renovación y modernización de las prácticas judiciales en la región. El proceso de selección para estos cargos será riguroso y se llevará a cabo en varias etapas, que obtendrán evaluaciones escritas y entrevistas personales.

Está previsto que el proceso de selección tome varios meses, y que los nuevos profesionales seleccionados asuman sus funciones a principios del próximo año.

Este anuncio representa un importante avance para la Justicia de la provincia, ya que permitirá la incorporación de nuevos profesionales a un sistema que ha estado bajo presión debido a la creciente demanda de servicios legales. Se espera que esta medida contribuya a mejorar la calidad y eficiencia judicial en todos los aspectos.

Palacio de Justicia
Son 180 cargos vacantes a cubrir en todo el territorio provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo