MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Educación en contexto de encierro

Personas alojadas en penales mendocinos participan en talleres culturales de verano

El Ministerio de Educación, Cultura e Infancias realiza talleres de teatro, música, danza y plástica, entre otros, en los penales de la provincia.

talleres culturales verano

La Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Permanente del Ministerio de Educación, Cultura e Infancias actualmente coordina talleres culturales de verano en los que participan personas alojadas en distintos penales de Mendoza.

Estas actividades se realizan durante el receso que tienen los estudiantes en las unidades penitenciaras, quienes han cursado estudios durante el año. Son en total 34 talleres semanales, de lunes a viernes, y están dirigidos a adolescentes, mujeres y varones adultos. Comenzaron el 9 de enero y se extenderán hasta el 9 de febrero.

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, indicó que esta tarea de recreación se hace de manera conjunta entre las áreas de Educación y Cultura “para seguir acompañando a los estudiantes con actividades que permitan mantener el buen clima en los complejos y unidades penales. Lo importante es no dejar nunca de formar a los estudiantes”.

Por su parte, Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, señaló que “a partir de la propuesta del ministro García Zalazar, los talleres culturales de contexto de privación de libertad se hacen en articulación con la Subsecretaría de Cultura, generando una mejora en el acompañamiento de la propuesta, en la calidad de los talleres. El pago a los talleristas es mucho más rápido, un punto a solucionar respecto de años anteriores”.

Ambos funcionarios destacaron, además, el trabajo cooperativo con el servicio penitenciario que se evidencia en estas propuestas.

Cabe mencionar que los talleres se realizan en el Complejo Penitenciario I Boulogne Sur Mer, Complejo Penitenciario II San Felipe, Complejo Penitenciario III Almafuerte, Complejo Penitenciario IV San Rafael, Complejo Penitenciario Almafuerte II, Unidad Penal IV Jóvenes y Adultos, Unidad Penal X El Cerrito, Unidad Penal XIV Régimen de Autodisciplina, Alcaidía V Régimen Abierto de Mujeres, Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), Centro de Adolescentes con Medidas Excepcionales (CAME) y Complejo Penitenciario Federal VI Luján de Cuyo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo