MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

4°C

89.5
Trabajadores preocupados

Por el Zonda, la Capital prohibió instalarse a los "feriantes de la vereda"

Desde el Municipio explicaron que la medida se tomó debido a que la "Feria Persa" incendiada podría caerse debido al fenómeno meteorológico. Sin embargo, los comerciantes buscan ubicarse de igual manera porque aducen que es la única fuente de trabajo que tienen.

Feria Persa

En febrero pasado, un feroz incendio avasalló con todo el Feria Persay las pérdidas fueron absolutas. Algunos de los feriantes fueron reubicados en el Callejón Alameda, pero otros 28 trabajadores no han encontrado otro lugar y la Municipalidad de Capital les ha permitido que puedan ubicar sus productos sobre la vereda del local quemado, en calle General Paz.

Sin embargo, este lunes llegaron a sus lugares de trabajo y se encontraron con un panorama desalentador: autos del municipio ubicados de manera estratégica y personal policial prohibiendo que pudieran ubicarse en la vereda.

Feria Persa
Autos del Municipio junto a personal policial evitó que los trabajadores pudieran ubicarse.

La explicación que le dieron a los trabajadores es que con el viento Zonda la estructura del persa corre riesgo de derrumbe, pero los "feriantes de la vereda" explican que desde que sucedió el incendio nunca se intentó reparar la fachada para evitar esa situación.

Feria Persa
Hay 28 trabajadores que aún no han podido ser reubicados.

Desesperados reclamaron que los dejen trabajar de igual manera porque para muchas familias es la única forma de tener ingresos. Por el momento, sus pedidos no fueron aceptados y se mantiene la decisión de no dejarlos ubicarse en la vereda, al menos, durante la mañana.

Feria Persa
El personal policial se hizo presente para controlar la situación.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo