MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Prevención

Refuerzos de COVID en Mendoza serán cada 12 meses

El Gobierno de la provincia comunicó que seguirá la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que establece que los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 se darán cada 12 meses para la población en general.

vacuna

El Gobierno de la provincia de Mendoza comunicó que seguirá la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que establece que los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 se darán cada 12 meses para la población en general. No obstante, para ciertos grupos de riesgo, el tiempo entre las vacunas será más corto. Con esta medida, se busca mantener protegida a la población frente a las variantes del virus. 

Asimismo, desde el Gobierno adelantaron que en breve comenzarán con la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años. Se espera que esta campaña tenga un importante impacto en la reducción de la morbimortalidad en la población de riesgo frente a la enfermedad. Es importante destacar que, si bien la vacunación contra el COVID-19 sigue siendo clave para evitar contagios, las medidas preventivas como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de manos continúan siendo fundamentales para evitar la propagación del virus. 

vacunacion escuelas 1
 

De esta forma la provincia de Mendoza seguirá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en cuanto a los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, y se prepara para la campaña de vacunación contra la gripe. Se espera que estas medidas contribuyan a reducir la morbimortalidad en la población de riesgo y a mantener controlada la propagación del virus.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo