MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Esta Madrugada

Rescate exitoso de Argentinos-Israelíes secuestrados por Hamas

En una operación nocturna en Rafah, fuerzas israelíes liberan a dos ciudadanos con doble nacionalidad, un acontecimiento destacado por el presidente Javier Milei en redes sociales.

rehenes-marman-louis-har

En una reciente operación nocturna ejecutada en Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) y la policía israelí consiguieron rescatar a dos ciudadanos argentino-israelíes que habían sido secuestrados por la organización Hamas. Los individuos, identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, fueron capturados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak.

Ambos, ahora liberados, se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados de inmediato al hospital Sheba Tel Hashomer para recibir atención médica especializada.

Es importante destacar que Norberto Louis Har y Fernando Marman fueron secuestrados junto a Clara Marman, de 62 años, Gabriela Leimberg, de 59 años, y Mia Leimberg, de 17 años, siendo esta última la hija de Gabriela. Gabriela y Mia Leimberg, al igual que Clara Marman, fueron liberadas anteriormente el 28 de noviembre, como parte de un acuerdo de tregua entre Hamas e Israel, con la mediación de Estados Unidos y Qatar.

El presidente, Javier Milei, tomó la iniciativa de informar personalmente sobre esta noticia a través de sus redes sociales, destacando que los ciudadanos rescatados poseen doble nacionalidad, argentina e israelí. Este gesto del presidente Milei subraya la importancia del evento y el alivio que representa la liberación de estos ciudadanos para Argentina, así como para Israel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo