MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Inesperado giro

Robo o ataque: Crece la confusión en torno a la muerte del chico de 14 años en el río Mendoza

La causa judicial por el fallecimiento de Facundo Medina, quien cayó al río Mendoza y lo estuvieron buscando durante cinco días, tomó otro rumbo ante declaraciones contradictorias de sus amigos.

facundo medina

A principios de febrero de este año, el cuerpo de Facundo Medina, de 14 años, fue hallado a la altura de la ruta 15, cerca del puente del río Mendoza unos 300 metros al oeste, en Luján de Cuyo. El joven había sido arrastrado por la corriente del cauce de agua cinco días antes. 

Durante el operativo de rastrillaje estuvieron involucrados policías, bomberos, el helicóptero policial y hasta una búsqueda particular por parte de la familia de Medina. Cabe destacar que en esos días la corriente del agua era muy fuerte debido a la apertura de las compuertas.

Tras el hallazgo del cuerpo, se abrió una causa penal que quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Sin embargo, el caso tomó un giro inesperado cuando declararon los amigos que habían estado con la víctima en sus últimas horas con vida.

Versiones contradictorias

De acuerdo a los testimonios, los jóvenes aseguraron que se encontraban a la orilla del río Mendoza, pero luego se retiraron del lugar para ir a buscar unos racimos de uvas. En ese momento, Facundo Medina quedó con otro grupo de adolescentes con los cuales habría tenido problemas barriales de vieja data. 

Continuando con la declaración, ese grupo comenzó a golpearlo a tal punto de fracturar sus extremidades y luego lo arrojaron al río. Incluso, se registraron llamados anónimos que afirmaban que al joven lo habían matado "los chicos del Desert", en referencia a un barrio ubicado en las inmediaciones.

Sin embargo, en un adelanto de la necropsia no se detectaron tales lesiones y sí se encontraron indicios de que la causa de muerte fue ahogamiento, como por ejemplo, presencia de barro en la tráquea.

Luego, uno de los amigos del chico de 14 años declaró nuevamente una versión completamente distinta. El joven dijo que en realidad intentaron robarle a una pareja que se encontraba a la vera del río y, mientras escapaban, el menor cayó al cauce. Aún no se confirmó esta versión.

De esta forma, se extrajo una compulsa por falso testimonio contra los tres amigos de la víctima fatal que declararon esa primera versión falaz en el expediente penal. Pero además, el abogado querellante de la familia Medina, Guillermo Yornet, buscará que sean imputados también por abandono de persona seguido de muerte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo