MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1115/$1135

MENU

13°C

89.5
Waltergate

Sigue la guerra entre la esposa de Bento y el fiscal Dante Vega: "Amenazas, persecución y odio"

Marta Boiza se defendió nuevamente luego de la posible sanción que le impondría la jueza Gretel Diamante por sus dichos contra el fiscal en el juicio por coimas. Ahora, aseguró que un documento de 2007 demuestra el "odio patológico" de Vega hace ella y su familia.

marta boiza bento

Mientras se espera la reanudación del juicio por coimas, programada para el 20 de septiembre, Marta Boiza, la esposa de Walter Bento, volvió a arremeter contra el fiscal Dante Vega. Siguiendo la línea de su primera declaración, aseguró que la “persecución” contra ella comenzó hace 17 años, con una denuncia que se omitió.

El suspendido juez federal está acusado de ser líder de una asociación ilícita que cobraba coimas a presos a cambio de favores judiciales. En el juicio, la familia Bento apuntó directamente hacia Vega cuando estuvieron sentados en el banquillo de los acusados.

Durante su declaración, Boiza reveló un documento donde probaría la supuesta persecución y “odio patológico del fiscal”. Se trata de un escrito en el que Vega pidió a la superintendencia de Cámara Federal de Apelaciones que se investigara a Boiza por "presuntos dichos". La fecha es del 1 de febrero de 2007.

“Entiendo que parezca increíble, pero los documentos hablan por sí solos”, afirmó Boiza. "Cuando decimos que el fiscal tiene un odio patológico nos referimos a este tipo de acciones, a sus amenazas y a los agravios personales que venimos soportando contra nosotros y uno de mis hijos que no se puede defender".

fiscal dante vega
Los fiscales Dante Vega y María Gloria André en la audiencia.

La dura sanción que podría recibir Marta Boiza

Luego de las palabras de la esposa de Bento, donde habló de un “problema psicológico” de Vega, e incluso lo tildó de “adicto”, la jueza Gretel Diamante advirtió a los imputados que podrían recibir sanciones si se “extralimitan” en sus declaraciones. “Vamos a aplicar sanciones donde haya agravios de tipo personal que no tengan nada que ver con el derecho de los imputados a ejercer sus descargos”.

Tras esta noticia, Boiza expresó que “es difícil después de dos años y medio donde Vega usó todos los medios para destruirnos públicamente empezar a escuchar la verdadera historia. Sólo queremos que se nos escuche y se dé a conocer la verdad que se está viendo en el juicio. Que se cuenten los hechos más que las interpretaciones. Ahora, por un pedido de la fiscalía, dicen que van a sancionar mi familia y a nuestros abogados ¿Cómo van a declarar las próximas semanas las personas que sufrieron gravísimas vejaciones y torturas luego de estas amenazas de sanción?", declaró.

"Estoy segura que las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá no fueron informadas por Vega de este documento de 2007 y que tomarán las medidas acordes a una falta de esta gravedad ", dijo la esposa de Bento. 

Por último, añadió: "A mi me enseñaron en la justicia que ser denunciante o denunciado por alguna de las partes es una causal expresamente prevista de excusación o recusación. A mi esposo, el mismo Fiscal le imputó que no se había excusado y consideró que eso era un delito. Vega omitió deliberadamente esta situación para seguir a cargo de la causa".

documento dante vega
El documento presentado por Marta Boiza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo