MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Jardinería

Súper eficaz: el fertilizante con leche que hará que explote de frutos el limonero de tu jardín

Este truco casero es infalible. Es perfecto por su contenido de calcio, el cual ayudará a formar raíces y los famosos pelos absorbentes.

pexels-izafi-20382163

Desde siempre la leche es un alimento que siempre lo encontrarás en tu heladera. Muchos no sabrán que es un efectivo truco casero para utilizar como fertilizante para que el limonero que está en tu jardín explote de frutos. El limonero es uno de los árboles frutales que mayor notoriedad ha adquirido en la actualidad. 

Hay que tener en cuenta que este abono será una gran alternativa que nos permitirá dar a los limoneros de nuestro jardín una importante cantidad de minerales como es el caso de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y calcio que nos ayudarán a fortalecer y explotar nuestros árboles frutales. 

pexels-ritesh-singh-64833387-15955210
El limonero es uno de los árboles frutales que mayor notoriedad ha adquirido en la actualidad.

Es importante destacar, que de acuerdo a lo desarrollado por especialistas la leche será también perfecta por su contenido de calcio, el cual ayudará a formar raíces y los famosos pelos absorbentes, los cuales será perfecto para fortalecer nuestra planta y beneficiar la manera en la que se alimentan nuestras plantas

Asimismo, el arroz, por su parte, será ideal por ser rico en nitrógeno y fósforo, mismos que también nos ayudarán a tener una planta fuerte.

Para poder hacer este truco casero, precisaremos 350g de humus de lombriz, 2 cucharadas de leche en polvo, 150g de arroz y 2 cucharadas de melaza de caña.

En un recipiente combinaremos todos los ingredientes. Sino contamos con tener melaza de caña, puedes hacer tu método casera en sencillos pasos. Añadiremos entonces las siete los 7 litros de agua y revolvemos hasta tener una consistencia. Posteriormente dejaremos reposar por un periodo de 4-5 horas, incluso de un día para otro para que puedan expulsarse todos los nutrientes necesarios. 

¡Atención! Es prioridad tener que aplicarlo a tus cultivos del jardín de tu casa poco a poco y a forma de riego, pero no de golpe. Te aconsejamos poder llevarlo a cabo una vez a la semana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo