MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
GENERÓ TEMOR

Un fuerte sismo de 5.8 sacudió la frontera argentino-chilena y se sintió en la provincia

El epicentro del movimiento se ubicó a 474 km al noroeste de La Rioja, 526 km al noroeste de San Juan, y 72 km al oeste de Copiapó. El fenómeno se sintió con mayor intensidad en las zonas cercanas al epicentro, aunque también se percibió en localidades más alejadas, como Mendoza.

Sismo chile

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió la zona fronteriza entre Argentina y Chile. El movimiento telúrico generó preocupación en las áreas aledañas, aunque hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

El epicentro del terremoto se ubicó a 474 km al noroeste de La Rioja, 526 km al noroeste de San Juan, y 72 km al oeste de Copiapó. El fenómeno se sintió con mayor intensidad en las zonas cercanas al epicentro, aunque también se percibió en localidades más alejadas, como Mendoza.

El sismo tuvo una profundidad de 48 km, lo cual, según expertos, contribuyó a que el temblor no provocara daños materiales de consideración ni víctimas fatales. La profundidad del evento también influyó en la magnitud con la que se sintió en las áreas cercanas.

Las autoridades locales y organismos de emergencia se encuentran en alerta y monitoreando la situación. Se han puesto en marcha protocolos de seguridad para evaluar posibles daños a la infraestructura y para asegurar la integridad de los habitantes de la región. 

Se seguirán actualizando las informaciones a medida que se obtengan más datos y detalles sobre este evento sísmico, el cual ha generado preocupación en la región debido a su magnitud y cercanía a áreas pobladas.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo