MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

(Video) Intensa nevada en la frontera con Chile: El túnel estará cerrado al menos hasta el jueves

Las autoridades fronterizas del Sistema Cristo Redentor ratificaron en las últimas horas que el paso al vecino país seguirá cerrado al menos hasta el próximo jueves, debido a un importante temporal de nieve que azota la alta montaña, tanto del lado argentino como el trasandino.

Las autoridades binacionales del Sistema Integrado Cristo Redentor ratificaron en las últimas horas de este lunes que continuará la inhabilitación del túnel internacional hacia Chile al menos hasta el próximo jueves. Esto, debido al intenso temporal de nieve que azota la frontera con el vecino país.

Señalaron, además, que se esperan más importantes nevadas y mal tiempo, situación adversa que hará imposible la habilitación del paso a ambos lados de la cordillera durante los próximos días.

Tanto en el complejo Los Libertadores, del lado chileno, y de Horcones, del lado argentino, las condiciones del tiempo siguen siendo negativas para la circulación de vehículos por la ruta 7 y la ruta 60 trasandina.

Las autoridades fronterizas también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

nieve
Los Libertadores también luce con un manto blanco y se espera que así siga hasta el próximo jueves.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo