MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PÉRDIDAS TOTALES

(Video) Una fuerte granizada de enorme tamaño azotó General Alvear y dejó daños por todos lados

El fugaz temporal, que se extendió durante unos diez minutos pero con mucha furia, ocasionó importantes destrozos en la localidad de La Marzolina y en el distrito de Bowen. Primero cayó la piedra en seco (con un tamaño comparable al de un huevo de gallina) y luego estuvo acompañada de mucha agua.

Una fuerte tormenta de granizo y agua se desató este viernes en un sector de General Alvear y produjo pérdidas totales en los cultivos de la zona.

El fugaz temporal, que se extendió durante unos diez minutos pero con mucha furia, ocasionó importantes daños en la localidad de La Marzolina y en el distrito de Bowen. Primero cayó la piedra en seco (con un tamaño comparable al de un huevo de gallina) y luego estuvo acompañada de mucha agua.

La abundante lluvia y el viento que llegaron luego de la granizada terminaron de producir pérdidas totales en algunos cultivos en la zona de El Monarca y sectores aledaños, según consignaron los primeros reportes de los vecinos.

En este sentido, Agustín Anzorena, de Agricultura del municipio, realizó una recorrida por las zonas afectadas y señaló que “si bien el granizo fue gran tamaño, los  daños serios no se produjeron en todos lados. Fue en algunos sectores. Queremos llevar tranquilidad a los productores”.

granizo alvear
Otra imagen del terror en General Alvear. Algunos productores sufrieron pérdidas totales.

granizo alvear
La imagen es más que elocuente con el tamaño del granizo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo