MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Por si no sabías

Gatos en casa: descubrí los increíbles beneficios de convivir con estos felinos

En la actualidad, miles de personas adoptan felinos para hacerlos parte de sus familias. Diferentes estudios certifican que pueden traer muchos beneficios.

Los beneficios de tener gatos

Los gatos son animales domésticos  muy elegidos por miles de personas alrededor del mundo. A diario, los eligen para que formen parte de sus familias. Por lo general, suelen ser muy independientes y tener comportamientos muy particulares.

Diversos estudios revelaron que tener uno o más en tu casa, puede traer muchos beneficios: primeramente, incrementa el bienestar en cuanto a la salud psicológica, permitiendo a los individuos tener un mejor humor, ser felices y tener menos nerviosismo.

Los beneficios de tener gatos
Los beneficios de tener gatos en el hogar

Por otro lado, los gatos influyen mucho para mantener la calma y disminuir el estrés. Esto se debe a que no se angustian cuando estamos mal, transmitiendo calma y liberar preocupaciones innecesarias.

Sumado a esto, estos animales suelen apegarse mucho a sus dueños, confiando mucho y generando agrado en las visitas. Esto permite fortalecer la bondad y generosidad con quienes nos visitan.

Los beneficios de tener gatos
Gatos, la mejor compañía

Por último, un estudio reveló que tener gatos ayuda a disminuir riesgos de enfermedades cardiacas u otros dolores en el cuerpo, como cabeza, espalda y resfriados. Es importante recalcar que se les debe dar atención y deben recibir los mejores cuidados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo