MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
VIRAL

Vive en Inglaterra y fue acusado de drogarse por tomar mate

Un joven argentino fue increpado por unos vecinos para que deje de consumir esa infusión en público. Lejos de enojarse, el joven respondió a la exigencia de una manera muy peculiar.

MATE

Un joven argentino radicado en Inglaterra compartió en redes sociales una curiosa nota que le dejaron sus vecinos luego de verlo tomar mate. “¿Podrías dejar de beber drogas en público?” rezaba el posteo publicado en Twitter y rápidamente se volvió viral.

El usuario Uriel de Simoni compartió el divertido choque cultural que vivió con sus vecinos que confundieron la yerba mate con otra sustancia.

Joven argentino fue increpado en Inglaterra
 

El mensaje, en inglés, dice: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”.

El autor del tuit, lejos de aclarar la situación y explicar que se trataba de yerba mate, escribió su respuesta en la misma página. La publicación llamó la atención de los usuarios de la red social quienes se divirtieron con el intercambio de mensajes.

El joven contó que en dos años y medio viviendo en Europa vivió varias situaciones similares. En una ocasión viajaba con un mate cargado de yerba usada y al llegar a su destino tuvo problemas: “En el aeropuerto de Inglaterra me retrasaron” , aseguró el muchacho.

Joven argentino fue increpado en Inglaterra
 

Además, en relación a la nota que le dejaron sus vecinos, afirmó que les dejó un cartel donde los invitaba a sumarse: “Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”.

Asimismo, dijo que tienen “muy buena relación” y que en este momento que él está de viaje, están cuidando las plantas.

En pocas horas, la publicación reunió más de 60 mil me gusta y casi 3 mil retuits. Además, cientos de argentinos residentes en el exterior compartieron sus propias experiencias con el mate en países alejados de la cultura argentina.

“Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, un vecino vio que estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por 'consumo de drogas' . Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para escapar” , escribió un usuario.

Otro también relató su experiencia: “En un tren en Suiza se me acercó un inglés para preguntarme si era una bebida espirituosa para tener alguna experiencia paranormal”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo