MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Efemérides

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Televisión?

El 21 de noviembre fue proclamado por las Naciones Unidas en 1996 con el objetivo de reconocer la importancia de la televisión en la vida cotidiana y su impacto en la difusión de información y entretenimiento.

television

Cada año, el 21 de noviembre marca la celebración del Día Mundial de la Televisión, una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta fecha conmemora la realización del primer Foro Mundial de la Televisión y busca fomentar a nivel internacional el intercambio de programas relacionados con la paz, el desarrollo económico, la sociedad y la cultura.


La televisión ha sido un medio de comunicación clave que ha desempeñado un papel significativo en la difusión de noticias, cultura, entretenimiento y educación en todo el mundo. La celebración de este día es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que desempeña la televisión en la sociedad y para promover discusiones sobre cómo se puede utilizar de manera efectiva para mejorar la comprensión global y promover la paz y el desarrollo sostenible.

dia mundial de la tv
 

La celebración no solo reconoce el papel fundamental que la televisión desempeña en la difusión de información, cultura y entretenimiento, sino que también proporciona una plataforma para evaluar su impacto continuo en la sociedad a lo largo del tiempo.


Según la ONU, la televisión sigue siendo la principal fuente de consumo de video, a pesar del crecimiento constante de dispositivos digitales e inteligentes en la actualidad. La expansión global de hogares con televisores es un fenómeno notable en este contexto.

television 2
 


En lugar de considerarlo como un problema, la ONU destaca que la interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión brinda una excelente oportunidad para crear conciencia a nivel mundial. El tema propuesto para este día se centra en "Los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta". Además, la organización señala que las cuestiones prioritarias a nivel global incluyen los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo. Este enfoque subraya la relevancia de la televisión como medio para abordar y discutir temas fundamentales que afectan a la sociedad y al mundo en general.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo