MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
INFLACIÓN

El Gobierno culpó a comercios de cercanía y formadores de precios por la inflación de marzo

El Secretario de Comercio, Matías Tombolini dio una conferencia de prensa, luego de conocerse los datos de la inflación de marzo. También aseguró que la suba de precios, especialmente en alimentos, responde a la sequía y la gripe aviar.

Matías Tombiolini

El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, anunció el refuerzo de los controles a los formadores de precios tras la suba del índice inflacionario del mes de marzo. En la conferencia de prensa, Tombolini indicó que las medidas irán dirigidas especialmente a los productores de frutas, verduras y hortalizas, y adelantó que se buscará mejorar la administración del mercado central. 

El funcionario también lanzó duras críticas a los comercios de cercanía, almacenes y supermercados chinos que quedaron fuera de los programas de precios regulados del gobierno.

Matías Tombiolini
 

El secreto de Comercio defendió la gestión del gobierno respecto de los acuerdos de precios, pero señaló que los formadores de precios no están cumpliendo lo que habían pactado voluntariamente. El dato de inflación del mes de marzo, que alcanzó un 7,7%, afecta el bolsillo de los argentinos, por lo que Tombolini reconoció el impacto y prometió una mejora en los controles para acabar abusos.

Durante la conferencia, Tombolini recordó la hoja de ruta clara de la gestión económica del ministro Sergio Massa, que incluye el orden fiscal, la acumulación de reservas y la implementación de programas de precios. Sin embargo, el secretario indicó que estas medidas hasta el momento no fueron suficientes. Tombolini también sostuvo que el gobierno seguirá trabajando con los acuerdos de precios voluntarios, pero que también se utilizará la ley de defensa de la competencia para sancionar aquellos que no cumplan.

inflación
 

El funcionario remarcó la importancia de mantener una inflación controlada como forma de proteger el poder adquisitivo de la población y de fomentar el desarrollo económico. Tombolini señaló que los controles tienen como objetivo mantener los precios en los niveles que se habían pactado y que el gobierno trabajará fuertemente con los productores para cumplir con las expectativas de los consumidores.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo