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Petitorio

Equipos directivos solicitaron que le reconozcan tareas no contempladas por la DGE

En el documento explican de qué manera las funciones y el tiempo que demandan sus actividades no están contempladas en las cinco horas reconocidas por la Dirección General de Escuelas.

Escuelas Mendoza

Equipos directivos pertenecientes a la DGE que representan a diferentes niveles y modalidades de la educación en la provincia de Mendoza han escrito y presentado un petitorio donde “solicitan un reconocimiento salarial acorde a las múltiples funciones que cumplimos y al tiempo que demanda la gestión de las instituciones y que excede ampliamente a las cinco horas reconocidas”.

El documento está dirigido al Gobernador, Rodolfo Suarez; al Director General de Escuelas, José Thomas; a la subsecretaría de Educación, Graciela Orelogio y al subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

Además explican que actualmente el salario no refleja ni cubre la diversidad de tareas que se han agregado a la función directiva/jerárquica, tampoco se respeta el tiempo de descanso y ocupa tiempo de vacaciones anuales ya que las guardias pasivas no permite hacer uso efectivo de los días correspondientes.

Algunas tareas que se han complejizado

Los docentes y directivos de la educación explican que hay una serie de actividades que se han visto modificadas con el tiempo por las diferentes realidades que se presentan en las instituciones, por ejemplo, las acciones ante organismos estatales de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes por situaciones emergentes, el mantenimiento de edificios, la situación de las escuelas primarias con jardines anexos, la conflictividad social que implica una alta capacidad de resolución de conflictos.

Sumado a percances organizacionales como lo son que el GEM limita los llamados de docentes a veinticuatro horas antes entre las 10 y 13 horas, lo que implica dejar de lado tarea agendada que no espera para su resolución y que por ende, debe realizarse en horario extraescolar de los directivos y la gestión de programas que presentan complicaciones para la inversión de fondos.

Por ejemplo el Mendoza educa, que según explica el comunicado: “se planifica en una fecha pero se posterga la disposición del dinero por lo cual se acortan los plazos de compras, implicando solicitar presupuestos de difícil consecución en tiempos de inflación, como también la aplicación con resultados efectivos”.

¿Qué demandan los equipos directivos?

  • Incremento salarial sobre la asignación clase (ítem 1003) del 100%. 
  • Modificar el coeficiente del cálculo para el ítem 2049 a 5 puntos para personal Jerárquico y los proporcionales correspondientes a este índice como referencia para el resto de los cargos que conforman los Equipos Directivos, con la finalidad de disminuir la brecha salarial respecto al cargo de mayor jerarquía en el escalafón.
  • Reconocimiento remunerativo en el salario por vacaciones no gozadas en su totalidad (guardias pasivas) o devolución efectiva de los días.

 

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